martes, 13 de noviembre de 2012

Galayos, verano 2012

hola!! que hay de nuevo, vuelvo otra vez a seguir contando un poco mi andadura por la montaña, son unos meses de parón en el blog, a si que esta semana iré publicando las actividades mas señaladas de estos últimos meses.
Este verano, hicimos un viaje muy guapo que tuvo dos destinos, el primero fué:

                                                                          GALAYOS.


Era la primera vez que veníamos a este sitio, y la verdad, que seguro que no es la última. Galayos esta muy muy guapo!!! jejeje
Pedro, era de las primeras tapias que hacía y Manu (flori), prácticamente era la primera vez que escalaba... Buen sitio para empezar!!!!


Después de unos meses en la mancha, y no recordar el significado de la palabra desnivel, la aproximación se hizo un poco dura, y mas, cargados para pasar varios días.
La primera vía que hicimos fué la Lucas-sur al torreón, una bonita vía que te sube a uno de las cimas mas bonitas de los galayos y la península, y un sueño desde hace ya algunos años.
cima del torreón, de pié!! que yuyu!!

Esa misma tarde, junto al flori, subimos la sur de la apretura al pequeño galayo, vía muy fácil  si no te embarcas como yo hice en una placa con protecciones dudosas... jejejeje aún así, facilico.Y el flori se portó como un campeón en su primera vía larga, y el descenso al atardecer con el torreón de fondo, espectacular!!!

Esa noche, el refugio víctori fué para nosotros solos, una cena abundante y a dormir, que al dia siguiente tocaba viote!! 

Amaneció con mucho viento, desayunamos bién, y no sin pereza, hicimos la aproximación a la Oeste de la Aguja negra.
aguja negra

Una de las vías mas largas del galayar, unos 300 metros de escalada, en los que casi todos los largos, tienen su guinda. una escalada muy guapa, pero en la que no regalan nada, y donde en los quintos, hay que apretar el culete!! jejeje. Si se va a hacer, mirarse el destrepe, nosotros bajamos por la canal de los cobardes y nos pareció un poco coñazo, la proxima vez tiraremos para la izquierda una vez abajo.
pedro currándose uno de los largos mas guapos y "cachondos"

Esa tarde, Pedro y el Flori subieron a la Mira, mientras yo, me quedé en el refugio leyendo y descansando.
Por la noche, Santiago, un hombre que frecuenta mucho el galayar, llegó de hacer su porteo semanal, y trajo bacalao para cenar todos, nos curramos un guiso de bacalao con patata y verduras de la leche! y nos fuimos a la cama.

Al tercer dia, los cuerpos ya se notaban un poco cansados, a si que decidimos hacer los tres la última via del viaje . El gran diedro del gran galayo.una via facil y bonita al pico mas alto del galayar.
vista del refu desde la cima
recogiendo cuerdas para iniciar el descenso.
Y eso fue todo, después descenso, baño en la piscina del pueblo y carretera para nuestro siguiente destino: picos de Europa, pero eso, será en la siguiente entrada. 
un abrazo y nos vemos en la vertical!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario