martes, 13 de noviembre de 2012

Naranjo de Bulnes, desfiladero de la hermida y alguna que otra fiesta popular con aroma a cabrales....

Seguimos con el viaje que hicimos este verano. De galayos, salimos escopeteados dirección potes, la idea era hacer algo de deportiva, esperar unos días, ya que la meteo venía mala y después subir al Naranjo.

Llegamos al desfiladero de la hermida, hicimos un poco de deportiva, y nos fuimos a hacer la colada al río y lavarnos un poco, ya que por la noche había fiestas en dos pueblos diferentes,  en uno de ellos supuesta mente regalaban bocadillos de cabrales!!!
Llegamos al primer pueblo, y el ambiente era perfecto para ir de fiesta!!Familias cenando en sus casas, una barra de bar con 4 personas,y al fondo,  una fantástica banda de gaiteros,  tocando canciones a dos viejillos sentados en un banco.
Estaba claro que teníamos otras expectativas de fiesta pero ya que estábamos ahí pensamos; que ostias, vamos a acercarnos a la banda!!! jejejeje Los tios fliparon al ver peña joven y no dudaron en enroyarse y preguntarnos que si nos tocaban paquito el chocolatero con las gaitas, bailábamos con ellos!!! La respuesta fue rápida y al unisono!!! Vamos a mover el buyarengue!!! jajajaja. Y nada, poco después de la magnifica actuación decidimos que no estábamos tan a la onda como para seguir ayí... pero sin desanimarnos, tomamos rumbo al plan B.  Tudes!! pequeño pueblo en el que nada mas llegar nos reciben un grupo de mozas del lugar, esté si es buen destino -pensé- jejejeje y si, la fiesta estuvo bién, un camión viejo, con puntales y una lona como escenario, el músico del pueblo borracho como una cuba, tocando con 2 teclados estilo camela, al cual no se le entendía ni una palabra... Que mas se puede pedir!!!
Después de esta magnifica noche, tiramos para sotres, pero esperábamos 2 dias de mal tiempo. Y así fué, dos dias de mal tiempo, metidos tres tios en una furgo, y nada, nos inchamos a comer y descansar. Aunque a veces, las horas pasaban muy lento!!

La última noche antes de salir para el naranjo, conocimos a dos chicas y un chico. gallegos todos, y estuvimos de risas y jugando a las cartas asta bien tarde. Les invitamos a ayudarnos a subir las mochilas al naranjo, y nos engañaron diciéndonos que si. Al día siguiente, no aparecieron!! jejejeje pero como somos unos caballeros, les dejamos una nota con nuestros teléfonos y el Flori, (que es floristero) se curró un ramo muy guapo. Tanto el ramo como la nota se lo dejamos a la camarera del hotel donde se alojaban. Y lo cachondo de la historia es que la camarera les dio la nota... pero se quedó con el ramo!!!! que lista es la tía!!! jajajaja

Y sí, por fin llego el día de subir al deseado naranjo, desayuno bueno, cargar las mochilas y poco a poco, tirar para arriba!! 
El camino es bastante ameno, las vistas son chulísimas, pero no vemos el naranjo!! cuanto mas nos acercamos, mas niebla hay, asta el punto de llegar al refugio y preguntarle a un hombre que donde se suponía que estaba el naranjo, delante del refugio o detrás !!! 

Montamos rápido el campamento y hacemos merienda cena y a descansar para el día siguiente, aunque aún no sabemos que vía vamos a hacer.
Al día siguiente, tras una noche un poco fría y húmeda, salimos de la tienda y vamos al refugio, donde nos dejan desayunar. Decidimos que vía hacer, la amistad con el diablo o ya veremos.... jejejeje sacamos una foto al poster del refugio como única info y tiramos para arriba , dirección a la cara este.

Cuando llegamamos, flipamos con la cola que había en la cepada, nos acongojamos con las placas de caliza lisa, y entre la cara que puso pedro, jejeje que no teníamos ni idea de donde empezaba cada vía, y que no teníamos ninguna gana de berenjenal, nos fuimos para la sur.


Ayí, vemos una cordada de murcia de tres que entra por la via original, vemos que van un copo despacio y me meto por unas fisuras que se ven guapas a la izquierda.

Vamos a toda velocidad, nos dejan adelantar, y al poco nos ponemos en ensamble, y pensamos, a ver si llegamos los primeros a la cima, que hay mucha peña escalando, y podemos estar tranquilos un rato y bajar sin gente arriba que nos tiren piedras.
 y si! llegamos los primero y podemos estar solos unos 20 minutos y bajar, sin que nadie esté todavía por ayí. y que decir, la cima del picu!!! que escalador no ha querido estar aquí !!! flipamos un rato, foto de cima y nos preparamos para bajar.
Bajamos a por nuestro querido Flori, que piensa que estaríamos todo el día escalando y que al día siguiente subiríamos con el, le decimos que lo dejamos para otro año, que si la 4 vez que escala, sube al naranjo, no va a querer ponerse a entrenar... jejejeje
Y eso es todo, un viaje muy guapo, lo hemos pasado de lujo, y esperamos volver pronto al picu a hacer mas cosicas, ya que este viaje a sido para conocer el destrepe!!! jejejeeje
Un saludo y espero que hayáis  disfrutado leyendo y os motivéis para escalar y pasarlo bien por el mundo!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario